25.10.07

OuCh!!!

Hola a Todos!!!

Esta vez queremos recordar a la serie animada más conocida, vista y aclamada por todo el mundo, por lo menos de los últimos 20 años.
Ya adivinaron??? Sí, así es, estamos hablando de "Los Simpsons".
Estos particulares dibujitos, creados por el ingenioso Matt Groening, tratan sobre todo lo que le ocurre a una disparatada y muy peculiar familia de Springfield, cuyos integrantes son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, quienes comparten los capítulos junto a decenas de diversos personajes.




En sus comienzos la serie era en realidad un corto que ocupaba un breve espacio de 2 minutos en el programa televisivo "The Tracey Ullman Show" en 1987. En el 89 ya era una serie autónoma, aunque sus transmisiones regulares no empezaron hasta enero de 1990.

Acá los invitamos a revivir un fragmento de ese histórico primer capítulo:





Aunque está en ingles, lo que más llama la atención son las formas y colores de los personajes, totalmente distintas a lo que son hoy en día.

Es increíble el cambio a través de los años. Podemos decir que tuvieron una evolución muy grande, no sólo en la parte gráfica, si no también en los guiones a través del mensaje que transmiten. Hoy Los Simpsons son un ícono del humor irónico, que no nos parece que haya sido la idea original…

Y con sus 20 años cumplidos, en julio de este año nos deleitaron con su tan esperada película, consagrándose también en la pantalla grande. (puerco araña, puerco araña, al mal ataca con su tela araña...excelente!!!)

Actualmente van por su 18º temporada en Latinoamérica, y en pocos días comienza la 19º en E.E.U.U. Dos temporadas atrás, hubo un cambio en las voces en la versión en español, lo cual provocó críticas por parte de sus fans hispanos.

A través de los distintos capítulos se vieron diferentes participaciones desde figuras del espectáculo (como David Duchovny, Mel Gibson) y de la música (Aerosmith, U2, Green Day, Barry White, Cindy Louper, etc ) hasta de política (Bill Clinton, G.Bush, Fidel Castro).

Sus capítulos siguen siendo vistos y repetidos en todo el mundo brindando siempre una sonrisa!

Y para uds., cuál es su personaje (alguno de los miembros de la familia, o de los habitantes de Springfield?) y capítulo favorito?
Esperamos su comentario...saludos, y hasta la próxima!!!!





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guauuu... qué video tan feooo! menos mal que cambiaron los dibujos (y el guión...) Igual está bueno ver cómo empezaron para saber toda la evolución, es increíble que una serie de dibujos lleve tantas temporadas y sigan saliendo nuevos capítulos, no hay duda que a la gente le gusta. Además, y algo para destacar, es la cantidad de personajes ficticios y hasta reales que pasan a lo largo de las temporadas. Algo muy interesante también es cómo fue cambiando el personaje central de la tira, ya que en un principio "Bart" lo era todo y con el tiempo "Homero" se fue apropiando del guión. Por lo tanto, aguante Homero !!!

Anónimo dijo...

Hola!!!!quien no tiene un Homero, o un Bart en la flia???
Difícil no sentirse identificado con alguno de los capítulos o personajes de la tira cómica.
Muy buena la recopilación de los comienzos de la tira.
FELICITACIONES!!!

Nemesis2074 dijo...

Una de las mejores caricaturas que he visto... ¿Cuantos no estuvimos esperando el día del estreno de la pelicula solo para ver a Homero y a "Spider-Pig"?.

Dificil escoger un capitulo como favorito... la mayoria son muy buenos.

Buen recuerdo...

Anónimo dijo...

Alejandro (tarde pero seguro):

Hola gente!!!! Que se puede decir de la mejor serie de los ultimos 30 años? (creo q los expedientes son la unica que les llega). La ironia y el sarcasmo que destilan en sus capitulos son inigualables, es mas, mejore los mios gracias a los "thompson". Homero se roba la serie, el antiheroe por excelencia, creo que tipifica al americano promedio... No se si Bart precede a muchos "barts" que pululan por las flias argentas... (ergo: copiaron las actitudes de bartolo). Esteeee, hoyibles las voces de las dos ultimas temporadas, y se me hace que se volvieron medio fachos tambien, sobre todo con los latinos (bueh, al fin y al cabo es la Fox). Escelente recuerdo, sigan asiiii. Besos desde mardel