5.10.07

Ehhh Macarena Aaaahh!!


Buenas! visitadores de nuestro espacio...

Hoy revivimos algo relacionado a la música...

Allá por el Verano de 1996, un dúo de hermanos españoles llamado "Los del Rio", lanzaron lo que fue su gran Hit: "Macarena", famoso no sólo por su letra pegadiza sino también porque venía acompañado de una coreografia que seguramente más de uno bailó en alguna oportunidad.

Mientras nosotros juntábamos los brazos y meneábamos las caderas, estos muchachos vendían 4 millones de copias en EEUU (y se salvaban, económicamente hablando, por un buen tiempo) escalando hasta el número uno en el Billboard Hot 100 y llegando inclusive hasta países como Australia!!!!!

Vale aclarar que se conocen al menos dos versiones del tema: la primera y original, en castellano ("...Macarena tiene un novio que se llama, que se llama de apellido Victorino...") y la segunda que es un remix y que tiene fragmentos en español e inglés, con un coro de voces femeninas.
Los invitamos a ver el video de esta última...




Pero quiénes fueron los precursores de este tipo de cancionconvideosconletrapegadizaypasitodebailefacil? Se acuerdan? En lo que es música internacional, podríamos poner a "Y M C A" de los Village People. Esos 6 personajes, de vestir y bailar llamativo, con una coreo muy graciosa, dejaron, sin duda, una marca.



Ahora, viniendo un poquito más cerca en el tiempo, en los 90, todos nos acordamos de El Símbolo y "1,2,3", canción cantada y bailada en cuanta fiesta hubiera, con un video realizado con muy bajo presupuesto.


Si buscamos de solistas, imposible obviar "Próvocame" de Chayanne (vamos todos golpeando las manos cerradas, una arriba de otra!) o a Luis Miguel con el estribillo de "Noche, Playa, Lluvia..."



Y la más reciente de estas canciones de baile fácil es "Aseréjé" de las españolas Las Ketchup.

Estas fueron las que recordamos. Y uds., se acuerdan de otras?
--------------------------

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena categoria.... y selecciones tambien.... a estos s ele suman taaaanto temas con pasitos incluidos que no faltaban en los bailes del colegio....
a ver que traen en la proximaaaa

Anónimo dijo...

y la coreo del meneaito, el meneaito ahi, ahi ahi... bue me voy " con un moviento SE-XY"...

Anónimo dijo...

QUE BUENO!!! MUY BUENA LA ELECCION DEL TEMA...LOS RECUERDOS NOS TRASLADAN SIEMPRE. ESPERO VER CON QUE NOS SORPRENDEN LA PROXIMA!!!!
LOS FELICITO POR EL TRABAJO. MUY BUENA RECOPILACION....NOS VEMOS LA PROXIMA....

Anónimo dijo...

muy bueno el bloger, las coreos las sabemos de memoria, pero palmamos con la letra de asereje...

Unknown dijo...

Alejandro:
hola gente!!! Mmmm, la verdad que adhiero muy poco a la idea de los temaas con pasito de baile incluido, mas que nada por el hecho de que siempre me gusto ser original, y he preferido bailar a mi gusto. Esto no quiere decir que no me he acoplado alguna vez a una "hustler" (rastreen esta palabra, se que los fucking yankis tenian un bailecito llamado asi, y del cual tome conoimiento en ally mcbeal) multitudinario, en especial con temas como ese que dice "de reversa mami" o similares... La verdad, habria que hacer un estudio sociologico del tema, jejeje!!! Cuantos nos habremos enamorado de alguna niña al ver estos frivolos y benevolos pasitos? Ni hablar de las canciones brazucas, esas que para seguir el paso tenes que ser una especie de contorsionista, o estar hecho de goma... Que se yo, prefiero la salsa, el cuarteto y la cumbia para bailar... Besos desde mardel; cuidense

Anónimo dijo...

Que recuerdos, acá estamos practicando el paso con minishort fuxias. Infaltable el meneaito y chu chu ua (de piñon) no se olviden de los chicos. Lo cierto es que serán temas infaltables en los bailongos familiares Ahh, me acorde de otro el de Locomía con los abanicos. MUY BUENO!! FELICITACIONES!!

Anónimo dijo...

es verdad locomia..... por un momento se me habia ido de la cabeza.... como pude!
jaja
besosssss

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. Me canse de hacer el meneaito mientras leia. Besos. The Fat Boy

Anónimo dijo...

Chicas:

Buenísimo el blog. Ahora si, las Ketchup sonando todo el día en todas partes eran: insufribles!!

Anónimo dijo...

Buenísimo el blog! La verdad que las Ketchup sonando a toda hora en todos lados eran: insufribles!! Ahora me acordé de un tema que podría ubicarse en esa categoría:
"Azul" cantado por Christian Castro!

Nemesis2074 dijo...

Tambien podriamos agregar al grupo Azul Azul y su "Bomba", o el grupo Chocolate y "La Mayonesa".

Estos de verdad que son buenos recuerdos, por cierto ¿recuerdan que algunos decian que "El Asereje" contenia mensajes subliminales?... jaja.

Saludos desde Mexico.