12.10.07

Genio genio genio ta ta ta ta.....

Buenas a todos. Antes que nada, queremos aprovechar para darles las gracias por sus comentarios, los cuales no pensamos que podían ser tantos. Sepan que pueden opinar, criticar o decir lo que les parezca o tengan ganas, ya que nos sirve para saber lo que sienten, si les gusta o no, y a partir de ahí intentar seguir posteando lo que les interesa.

Y ahora sí, nos metemos en el tema propuesto en esta ocasión:

Justamente hoy, en la previa a un nuevo partido de la selección, en el comienzo de las eliminatorias rumbo al mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica, queremos recordar un hecho del pasado, histórico, que nos marcó mucho en el fútbol y en el deporte, como a su vez lo hizo tanto o más con el país: la victoria 2-1 a Inglaterra, con dos goles de Diego Maradona; el 1ro con la "picardía" de su mano, que luego se bautizó como "la mano de Dios", y el 2do que es para muchos el mejor gol de todos los tiempos.

Este partido se jugó en los cuartos de final del Mundial de México 86, en el estadio Azteca. Cuánto se habló de él, no? y todas las implicancias que tuvo...y se sigue hablando....

No nos queremos meter demasiado en la situación previa o contexto social que giraba sobre el mismo, porque la idea del blog es recordar cosas que nos hicieron felices y no entrar en polémicas ideológicas. Simplemente les decimos que todos los argentinos inflamos un poquito el pecho ese día (aunque en el caso de las que escribimos este blog, apenas eramos recién nacidas y no teníamos idea de nada...)

Alguna vez revivieron el audio, solamente el audio, del relato de Víctor Hugo Morales del 1er gol? Para los que sí, siempre es lindo volver a hacerlo. Y los que no, los invitamos a que se les ponga la piel de gallina...



Emocionante no? La garra que le pone al relato, nos deja sin palabras. Y lo más curioso es que salió de un uruguayo...y no de un argentino.


Por qué el audio sólo? Bueno, es una manera distinta de vivir el momento. El gol lo vimos todos millones de veces, pero el audio solo te permite sentir de manera distinta "Barrilete cósmico, de qué planeta viniste?"
Preferimos rescatar ese gol, y no el de la mano, por todos los valores (no muy positivos) que este último oculta detrás. Aunque más allá de todo lo que se podría decir, el gol lo validó el árbitro, encargado de impartir justicia, no? (cualquier analogía con respecto a la justicia y la realidad, es pura imaginación de los que leen).


La historia por todos conocida terminó con el campeonato del mundo en el bolsillo y con todo el país festejando.

Y uds., dónde estaban en ese momento? Cómo lo vivieron? Esperamos su comentario y nos vemos en la próxima!!! Ahh, y no se olviden que pueden votar en la encuesta...








8 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTO!! EN UN BLOG DEDICADO A LOS RECUERDOS NO PODIA FALTAR UN ICONO COMO LO ES EL MAS LINDO GOL DE TODOS LOS TIEMPOS!
GRACIAS X INCLUIR EL RELATO DE VICTOR HUGO.

Anónimo dijo...

Faaaaa... que recuerdo! qué grande! la verdad tenía 6 años nada más y poco me acuerdo de ese mundial, pero algunas imágenes en le mente hay; lástima que fue nuestra última copa del mundo :( y bue, esperemos que pronto se repita, aunque sea haciendo "todos los goles con la mano!!!"
Saludos, muy bueno el blog y los informes que realizan.
gc

Nemesis2074 dijo...

Momento historico en el futbol mundial, incluso aca en México es muy recordado.

Anónimo dijo...

HOLA! LES DEJO ESTE COMENTARIO A LAS PERSONAS QUE CREEARON ESTE BLOG. ESTABA NECESITANDO INFORMACION PARA UN T.P BAJO EL TITULO DE "RECUERDOS DE SOCIEDADES" PARA LA FACULTAD Y ENCONTRE ESTE ESPACIO Q ME SIRVIO PARA COMPLETAR EL TRABAJO, GRACIAS POR APORTAR INFORMACION UTIL PARA NOSOTROS TAMBIEN.
ESPERO ALCANCEN SUS OBJTIVOS SALUDOS Y FELICITACIONES POR EL TRABAJO Y LA DEDICACION. SUERTE!!!

LUDMILA

Anónimo dijo...

Felicitaciones, que buen recuerdo!!!! Todos vibramos con los goles de la final de México. Memorable escuchar el audio de Victor Hugo.
Con que nos sorprenderán la próxima??
Nos vemos!!!
Laura

Anónimo dijo...

El blog está muy bueno. Lo encontré buscando el tema de las Ketchup y ahora lo sigo. ¿Para cuando el próximo posteo? Gracias a todos.

Anónimo dijo...

yo naci un 30 de junio de 1986 asi q 1 dia despues de la final XD estaba dentro de la zapan de mi vieja XD

mariano dijo...

hola chicos nosotros somos compañeros de ustedes de administracion! ya los tenemos en nuestros links pero cambiamos el blog asi q si nos pueden poner se los agradecemos!! nos vemos muy buen blog