9.10.07

GoOd ShOw!!!

En este posteo más que revivir un personaje, queremos Homenajear a un grande del humor recordado y querido por todos los argentinos que tuvieron la suerte de haberlo visto o escuchado alguna vez.

Tato Bores se hizo famoso por sus sketchs y monólogos; criticando a la política argentina con ironía inteligente. Hizo radio, cine, teatro pero se consagró en TV con un frac, una peluca, anteojos de marco grueso y un habano.

Quién podría olvidarse de frases como:

  • "El que sabe, sabe y el que no es jefe"

  • "Vivir se puede pero no te dejan"

  • "Así que mis queridos chichipíos, la neurona atenta, vermouth con papas fritas y ¡¡¡GOOD SHOW!!!...,"
Inolvidables como también, el plato de fideos que convidaba a quienes serían víctimas de sus entrevistas (tanto famosos como políticos que no se salvaron de sus palabras), el champagne con el que brindaba, sus tantos personajes(como el famoso arqueólogo Helmut Strasse), la lluvia de papelitos, los patines y el famoso teléfono negro con el que disparaba sus comentarios al presidente de turno.

En televisión lo vimos en:

"Tato siempre en domingo" (1961)

"Tato de América" (1992)

"Good Show" (1993)

Mauricio Borenztein, o Tato Bores como fue su nombre artístico, falleció en 1996, pero sin dudas dejó asociado su nombre con el humor. Hay quienes le critican que los libretos se los escribían; la verdad es que él los interpretaba y era gracioso, lo demás puede ser discutible.

Para finalizar, les dejamos este video:



Esperemos que les haya gustado y nos den su opinión. Gracias!!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande Tato! único, como ninguno. Es increíble como nadie nunca (xq seguro nunca) pueda llegar a igualarlo aunque sea un poco. Yo era chico cuando Tato estaba en tele y quizás entendía la mitad de las cosas que decía; por suerte siguieron repitiendo sus programas para poder entender bien su guión. Es hora de que vuelvan a repetirlo noooo????
Muy bueno el blog, felicitaciones. Veo que los temas cada vez se ponen mejor. Saludos! Gonzalo.

Anónimo dijo...

Qué bueno Tato!!! no nos olvidemos de una mención especial para Carnaghi, y Camila Perissé...que lo acompañaban.
LA verdad que su humor era muy ácido pero realista....Si vemos hoy los videos de sus programas, no nos parecerían actuales???
Felicitaciones para la recopilación de info. El blog está cada vez mejor....La próxima serán publicidades???? Saludos!!!
Laura

Anónimo dijo...

Chicas:

Buenísima la idea del blog, y más aún recordar al gran Tato.
Espero próximos posteos y como soy una chichipía, ya me despido. Hasta la próxima!

Anónimo dijo...

muy bueno el blog!!!!!! me gusta mucho recordar, asì que espero las pròximas presentaciones.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho recordar a Tato,verlo me remonto a mi niñez ya que en mi casa lo veiamos siempre.
Gracias por este hermoso momento y sigan trabajando con este tema!
Un beso enorme y hasta la proxima!!

Anónimo dijo...

Que grande TATO. Recuerdo que los domingos era un clásico ver a Tato. y sus monólogos punzantes...
Chicas.. realmente muy bueno el blog, desde Carlín, pasando por Maca.. y ahora Tato, veo que se "preocupan" y despues se "ocupan". Las Felicito y sigan adelante... esperamos mas recuerdos para compartir.

Anónimo dijo...

yo era uy chica para entender a tato.... pero bueh... quereomsjuguetes juguetes juguetes!!!!! muchossssssssssssssss!!!!

Unknown dijo...

GRANDE TATO!!!!!! Que bueno!!!!!Recuerdo mis domingos por la noche esperando su programa.....Desde chica cuando lo miraban mis padres y ya de mas grandecita....Cómo lo disfrutaba!!!!!! nunca nadie hablo tan rápido y con comentarios tan certeros con su entrada en rollers,su peluca intacta y su mente fresca.....Saben que me acuerdo de sus programas en blanco y negro?.....UPA!!!! Se me cayo el DNI....y bue.....
Me encanta que gente de la edad de Uds pueda recordar personajes que hicieron historia mas allá de los tiempos..... Podria contar tantas anécdotas que sucedieron mirando a este genio......pero solo comento que nunca vi nadie que comiese los fideos como este hombre!!!!
Y para terminar me viene a la mente su frase...... Chicas adelante que este blog esta BUENISIMO Y......MENU CON PAPAS FRITAS Y....GOOD SHOW!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, dias pasados me tenia que reir acordandome de Tato siempre en Domingo que veia de chico alla por la decada del 60 por Teleonce e iba en vivo!! Que genio que era el ruso, me acuerdo que en un programa llego al canal arriba de un carro de boteyero y yo me reia sin parar. En esa ocasion, parece hoy, se mofaba de la mala situacion economica que pasaba la clase media con los vaivenes de la inflacion y la pobreza de aquel entonces. Muy bueno el blog y esta posibilidad de ver a Tato mucho mas joven y mas creativo.
Gracias y les dejo mis saludos,
Pedro.

Anónimo dijo...

Algo nostalgico el blog no?! supongo q de eso se trataba. Lejos lo mejor son las frases de tato. Saludos! Lau soy Vivi!!!

Anónimo dijo...

Grandioso Tato.
Recuerdo que esperaba los domingos a la noche para verlo.
Podriamos seguir disfrutando de sus programas, ya que no han perdido vigencia.
Lamentablemente en nuestro pais se repiten permanentemente las mismas historias.
Me parece excelente lo de Tato, asi como los otros temas, que de a poco ire descubriendo.
Felicitaciones!!!!!!!!!Muy bien armado el blog, para mi gusto, y seguramente de muchos contemporáneos.

Unknown dijo...

Una barbaridad de persona, un genio, sin igual, dotado de un carisma y de un humor que marcó un antes y un después en el humor grande. Jamás BV se irá de nuestros corazones.